Trocitos de Cristo 31

Trocitos de su Muerte.

El sacrificio de Cristo siempre será un deleite y motivo de gozo para el alma y corazón de el cristiano que medita en esta obra de amor maravillosa y sublime, meditemos un poco de ella.

Isaías 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

El pueblo o nación de Israel de aquella época tomo esta triste y cínica determinación.

1.- Disponer con los impíos su SEPULTURA.

Los Israelítas llegaron a un acuerdo unánime entre ellos : Sepultar al Señor Jesús una vez muriera con los impíos.Porque? al hacer este acto ante el resto del pueblo degradaban al Señor de todo titulo suyo con relación a su nación,no reconocían en él ningún rasgo de Señorío,autoridad,reinado, mesías, para Israel,
en la antiguedad cuando moría alguno de sus reyes su sepultura ocupaba un lugar muy especial. 

a.- Rey Baasa. 2a. Crónicas 16:12 En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos. 
16:13 Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado. 
16:14 Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especies aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.

B.- 2a. Cronicas 26:23 Y durmió Uzías con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en el campo de los sepulcros reales; porque dijeron: Leproso es. Y reinó Jotam su hijo en lugar suyo.

C.- 2a. Cronicas 32:33 Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en el lugar más prominente de los sepulcros de los hijos de David, honrándole en su muerte todo Judá y toda Jerusalén : y reinó en su lugar Manasés su hijo.

Todos estos reyes, muríeron y en su sepultura se dispuso un acto y lugar muy especial para ellos , pero para el REY DE reyes y SEÑOR de señores, NO, se dispuso con los IMPIOS, Pecadores, con los más bajos de los hombres.Así de esta manera llegaron tan bajo en su afán de no reconocerle como su REY Y SEÑOR pero Dios tenia otra disposición diferente para el cuerpo inmaculado y perfecto de su amado Hijo(no el de la cremación ESTE NO ES SU PENSAMIENT SER SEPULTADO EN UN SEPULCRO NUEVO, DE UN HOMBRE RICO José de Arimatéa, a quien Dios reconoce como un hombre justo.

2.- Más con los ricos en su MUERTE.

Esta palabra, más, nos denota los planes de Dios con su precioso Hijo Jesús,aunque la nación dispuso su MUERTE con los impíos el Padre toma otra decisión en el momento de morir el Señor, SU MUERTE ES CON LOS RICOS. cuan diferente es el momento de la muerte con el momento de ser sepultado MUERE CON LOS RICOS, difícil de comprender los pensamientos de Dios, sus actos, sus expresiones, por eso el alma debe meditarlos profundamente con ayuda de su Espíritu maravilloso y Santo.

Quien sería el rico que estaba con Cristo en el momento de su muerte.?

El sumo Sacerdote?
Los escribas?
El pueblo que le escarnecía?
Los soldados Romanos que se burlaban?
El centurión Romano?
Sus discípulos ?(ellos estaban mirando de lejos)

Personalmente creo que ninguno de ellos hacía parte de los ricos a la hora de la muerte del Señor. Los cinco primeros de la lista podrían ser ricos materiales pero pobres para con Dios.
Quien era RICO para con Dios en el momento de la muerte de su amado Hijo? Sin lugar a dudas que aquel hombre malechór que se arrepintió y reconoció sus pecados y su justo castigo por sus malos actos y pudo ver en Cristo no solo su Rey, Mesías, Señor, sino su propio SALVADOR. Lúcas 23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 
23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 
23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. 

Cuan maravilloso es para una persona ser considerado por Dios como RICA para con él los cuales son todos los que se arrepintieron de sus pecados y fueron limpiados por la sangre de su Hijo de toda inmundicia y aceptaron a Cristo en sus vidas como el señor y salvador de todo su ser y llegando a ser RICOS única y exclusiva mente por que el MAYOR tesoro de Dios habita en nuestros corazones su excelso Hijo Jesucristo.

A él sea la gloria por toda la eternidad.

Anuncios

Un pensamiento en “Trocitos de Cristo 31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s