Trocitos de Cristo 20

LEVITICO CAPITULO 2.

LA OFRENDA DE FLOR DE HARINA

En el capitulo anterior se contemplo el sacrificio voluntario de Cristo a Dios su Padre en la cruz en olor grato, en el capitulo 2 de levítico podemos contemplar otra faceta diferente del Señor por medio de un símbolo o figura maravillosa que es la OFRENDA DE FLOR DE HARINA su representación es diferente al HOLOCAUSTO pues en este hay muerte,derramamiento de sangre. En la ofrenda no,esta se ofrece a Dios sin levadura(símbolo bíblico del pecado) Versículo  11. dice : Ninguna ofrenda que ofrecieres al Señor sera sin levadura,porque de ninguna cosa leuda,ni de ninguna miel se ha de quemar ofrenda para el Señor.
Son dos cosas que representan el pecado la levadura y la miel, esta ultima causa fermentación,descomposición,corrupción que fueron dos géneros del pecado que no se hallaron en Cristo la FLOR DE HARINA, representa lo mejor, lo mas excelso ,lo mas puro del trigo sin grumos ,impurezas,lo mas fino. Así con estas descripciones es mas fácil comprender que esta ofrenda dada a Dios por el Israelita representaba : LA FRAGANTE  HUMANIDAD DE CRISTO. Su vida física como hombre, su humanidad terrenal ,santa pura y perfecta ofrendada a su Padre a cada instante de su vida en su paso por este mundo, sin levadura o pecado, sin miel(corrupción física y moral) perfecto en su andar , puro sin mancha, su vida excelsa apara su Dios de olor grato y aceptable para El.
ASPECTOS.

CAPITULO 2:1. Al  ofrecerla  a  Dios se le echaría aceite e incienso. el Aceite es una figura bíblica del Espíritu Santo el cual estaría en el Señor en su ministerio terrenal el cual vemos llegar sobre El en bautismo en el Jordán. INCIENSO : era el perfume excelso para Dios que subía en olor grato a su presencia celestial, la ofrenda debía  llevarla, nos habla de la vida de Cristo que fue un completo perfume de olor agradable para su Padre en esta tierra. La OFRENDA se presentaba de diferente formas.
1.- AL FUEGO. Levítico 2:1. Esto nos habla de las diferentes pruebas a que fue sometido el Señor , por las que tubo que pasar constantemente por su Padre como lo es el FUEGO DE PRUEBA por las que pasa el Cristiano hoy. Santiago 1 dice , para que sometida a prueba vuestra fe mucho mas preciosa que el oro el cual aunque perecedero se prueba con FUEGO,sea hallada en ALABANZA, gloria,y honra….. LA OFRENDA DE HARINA era pasada o sometida al Fuego totalmente quemada el incienso entonces ardía y exhalaba su fragante olor que subía al cielo en adoración a Dios.
2.- COCIDA EN HORNO. Versículo 4. Antiguamente se metía al horno el pan para ser cocido o asado, sometiendolo a una muy alta temperatura y al cerrarse la puerta se nos impedía ver o comprender el proceso que se desarrollaba a llí dentro. esto nos habla de los diferentes sufrimientos de Cristo, pruebas de las cuales nos son ocultas desconocida para el hombre y que solamente las conocen Cristo y su padre como son : el paso por el Getsemaní , las horas de oscuridad en la cruz, su soledad, incomprensión del hombre..
3.- EN SARTEN Versiculo 5.
4.- COCIDO EN CAZUELA Versiculo 7.
Todas estas figuras nos hablan de esa vida grata y agradable para Dios de su Hijo en este mundo aun en las diferente s facetas por las que tubo que pasar,sufrimientos,pobreza,persecucion,envidia,nececidades, pèro siempre fiel a El.
5.- OFRENDA DE PRIMICIAS. Versiculo 14. Espigas verdes tostadas al fuego. Las primicias heran el primer manojo de espigas del trigo,el primer fruto de dicha cosecha que se empezaba a recolectar y se debian apartar para ofrecerla Dios, esta cosecha ahora represesanta el pueblo de Dios o su Iglesia,que esta siendo recolectada para ser llevada al alfoli o granero de El, siendo Jesucristo el primer manojo (primicias) de esta cosecha que se ofrendo a El, 1a.Corintios 15:23 dice:…. Cristo las primicias…
se ofrecian ESPIGAS VERDES, estas espigas tubieron que ser cortadas en su estado aun verde no se espero a que estubieran secas,que es cuando se empieza a recoger la cosecha,estas espigas fueron cortadas antes de su tiempo ,como lo fue el Señor cortado a la mitad de sus dias a los 33 años en la mejor epoca de la vida del ser humano siendo El el primer manojo de la cosecha . Las PRIMICIAS PARA DIOS.
En el HOLOCAUTO contemplamos la escencia misma de la ADORACION a Dios ,la muerte de su Hijo ,su vida ofrendada en sacrificio vivo grato que es el punto mas elevado de dicha adoracion a El no hay algo mas alto que podamos ofrecerle a Dios que la muerte de su Hijo para glorificarle aqui en la tierra el recordarle hacer memoria de esto es su delicia.
En la OFRENDA DE FLOR DE HARINA podemos contemplar su belleza humana, fisica ,moral, perfecta y sin mancaha que al pasar por la PRUEVA DE FUEGO fue hallada en alabanza de Dios, el caual pudo decir: Este es mi Hijo amado en quien me complazco, es pues la OFRENDA donde podemos contemplar la ALABANZA, pues que es ALABARLE ? Es decirle lo que El es. Eso es la verdadera alabanza decirle a alguien lo que el es ,sus cualidades y atributos.
No hay otra cosa causante de gozo para el Padre que su pueblo le diga o exalte los atributos de su amado Hijo en este universo por medio de los diferente canticos que entonemos a El. Esta es la verdadera alabanza. Cuan pauperrima es la alaabanza del pueblo cirstiano para nuestro Dios.

A Cristo sea la ALABANZA SUPREMA eternamente y por medio de El a Dios su Padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s