Trocitos de Cristo 8

Trocitos de Cristo 8

 
El Buey Sustentador de la Eternidad.

1 Reyes 7: 23-26,    2Cronicas4 . 1-15.

7:23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.
7:24 Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido.
7:25 Y descansaba sobre doce bueyes; tres miraban al norte, tres miraban al occidente, tres miraban al sur, y tres miraban al oriente; sobre estos se apoyaba el mar, y las ancas de ellos estaban hacia la parte de adentro.
7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.

El rey Salomon en su momento de una gran madurez espiritual y excelente comunion con el Señor lo impulsan a la construccion del templo en Israel y dentro de este proyecto construye lo descrito en los pasajes biblicos anteriores con un gran significado espiritual y simbolica del Señor lo que nos deaja ver el conocimiento que poseía en su jubentud.

1ro. FUNDE UN MAR.

El mar biblicamente no sda una idea de lo inmensurable,infinito, es la sensacion que perciben nuestros ojos y ser al pararnos junto a el. Salmos 104:25 He allí el grande y anchuroso mar

2do. PERFECTAMENTE REDONDO.

De que nos habla lo redondo ? si tomamos un anillo perfectamente redondo en nuestras manos al mirarlo contemplaremos que no le podemos ver donde inicia o trmina,es algo que no tiene inicio ni fin, lo que a la luz de la biblia conocemos como la ETERNIDAD,la cual es redonda osea no tiene inicio ni termino o fin.  Salomon entonces en su espiritualidad profunda contruye simbolicamaemte EL MAR DE LA ETERNIDAD.

3ro. PERFECTO.

El rey se toma el cuidado de dejarlo PERFECTAMENMTE lo que sera el momento de entrar en la eternidad con Cristo todo sera PERFECTO lo imperfecto como somos ahora terminara o desaparecera.

4to.  CEÑIDO ALREDEDOR POR UN CORDON DE 30 CODOS.

Nuestra eternidad estara CEÑIDA, amarrada,sujetada,por un CORDON  todo alrrededor,semejante a la QUILLA de los barcos que los CIÑE todo en redondo para no dejarlos habrir(se llaman quebrantar cuando esto pasa) y asi impedir el total undimiento de la embarcacion en el infinito mar.

5to. DE 30 CODOS.

El numero 30 a la luz de la biblia y simbolicamente de que nos habla,? sin lugara a la menor duda que a  LA MUERTE DE CRISTO. A los 30 años inicia su ministerio para terminar en la cruz,30 piezas de plata  fue el precio por su vida. Mateo 27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel

El CORDON DE 30 CODOS, nos representa la muerte de Cristo en la cruz como el UNICO GARANTE que CIÑE la etrnidad perfecta de nuestras almas sin temor alguno de la perdida de nuestra salvacion por toda la eternidad.

6to. CALABAZAS.

Gran cantidad de ellas alrededor del mar,lo que representa el abundante fruto en la eternidad que daremos a nuestro amado salvador el cual no podemos dar ahora como anhelamos hacerlo.

7mo.   EL MAR DESCANSABA SOBRE EL BUEY.

En los Trocitos de Cristo anteriores vimos al BUEY o BECERRO como un hermoso simbolo de Cristo, a si el rey Salomon se le permitio contemplar un futuro lejano en el cual pudo comprender que la eternida DESCANSA se ASIENTA esta SOSTENIDA UNICA Y EXCLUCIVAMENTE por  nuestro precioso salvador Jesucristo el Buey eterno que pudo CARGAR Y LLEBAR toda la pesada carga del pecado de la humanidad.

Al Señor se la gloria por toda  la ETERNIDAD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s